Hit Counter by Digits La cueva del troll (maltés): Tyranid broodlord paint guide

jueves, 24 de marzo de 2011

Tyranid broodlord paint guide



Voy a poner una pequeña guía de pintura. Sé que hay zillones de guías por ahí, el objetivo de ésta es demostrar lo fácil que és pintar en general y miniaturas de tiránidos en particular. A ver si así se anima gente a la que le da respeto ponerse a pintar o que se considera torpe en exceso.

Voy a aprovechar un líder de la progenie (broodlord) que me ha encargado Johan. Lo quería en el esquema de Behemoth, rojo y turquesa. Así que he fotografiado más o menos todos los pasos. He de decir que todavía se puede hacer más sencillo para pintar los millones de bichitos pero se trata de un encargo y de un personaje así que se merece un trato minimamente cuidadoso.




La miniatura no esta mal pero no me gusta la pose. según el angulo puede parecer un exhibicionista vicioso (ni te digo si le llego a haber pegado los brazos un poco más abajo) o alguien bailando Paquito chocolatero, ambas cosas demasiado innobles incluso para unos tiranidos.















Tenemos la figura montada en metal. El primer paso sería aplicar la textura a la base. Suelo preferir aplicar la cola sin preocupacón por lo ya pintado así que es el mejor momento. Así luego la imprimación a spray tambien sirve para la textura de la base y la pintura agarra mejor.










Este paso es extremadamente sencillo, se aplica cola blanca de la de toda la vida con un pincel a la base. La cola puede ir diluida con un poco de agua para aplicarse con más facilidad y seguirá pegando bien. Incluso si por accidente se aplica cola a los pies de la miniatura se quita facil con un pincel humedo o con los propios dedos.







Despues se sumerge la base en un recipiente con arena y piedras. Venden arena en tiendas de modelismo pero sirve igual la de las playas. Por gusto personal no me gusta la que es muy fina porque no da mucha textura. Se espera una hora a que seque, se sacude la arena sobrante y voila.









Una vez hecho esto se imprima la miniatura. Este paso es tambien simple. Preferible con un spray de imprimación de pintura acrílica, si es específico de modelismo mejor. En este caso concreto me resultó mas inmediato pintar de blanco la miniatura con un pincel grueso que irme al balcon a imprimar una sola miniatura a spray. Se puede imprimar con pincel a saco y con rapidez con un pincel grueso pero hay que poner un mínimo de cuidado para tapar bien los recovecos y tampoco sobrarse con la pintura que pudiera tapar detalles.

Prefiero en general la imprimación en blanco ya que cada vez uso más los colores aguados que sobre blanco dejan la figura ya con un nivel de sombras y luces.





Ahora viene la capa base. Debido a que la figura es basicamente roja y que lo demás se pinta muy bien sobre rojo he decido dar como una segunda imprimación en rojo. Si fuerais a pintar muchas miniaturas en este esquema quizas lo mejor sería imprimar directamente en rojo con un spray.

En mi caso he usado rojo mate de vallejo, que cubre muy bien y tiene una buena textura y acabado. Viendo el resultado habría podido pintar con la pintura más diluida en agua y así marcar más las luces y sombras y quizas ahorrarme un paso o dos. Sería cuestión de probar.







Añadimos las partes en negro. Esta vez con algo de cuidado y con un pincel medio procurando no manchar lo rojo. Si se mancha no pasa nada, el rojo mate cubre bien el negro, se pinta encima y corregido. He añadido unas gotas de tinta azul al negro para que tenga una base ya un poco azulada. Otra opción que podría ahorrar tiempo es no cubrir de rojo la zona que irá en negro y pintar con pintura azul oscuro diluido sobre blanco estas zonas de forma que ya quedan algo perfiladas. Esto deja un acabado suficiente para la carne de cañón. Una vez más esta miniatura se merecía algo mejor...

Ya que la capa de rojo ha quedado un poco plana aplico un lavado de Devlan Mud, que hace so,bras bastante naturales sobre el rojo. Esto podría dejar la miniatura ya jugable.





Sacamos del banquillo el pincel de detalle y perfilamos los salientes de la zona roja con blood red. Como toque elegante todavía damos un toque de naranja en puntos estratégicos. No abusar de esto, solo en las aristas y en los bordes de las luces anteriores, se corre el peligro de cubrir todas las luces anteriores y se pierde el degradado.













Lo mismo en la zona del caparazón, una primera capa de azul en los salientes y un segundo perfilado en los bordes con azul aclarado con blanco.






Llega el turno de los detalles. Damos unos toques de gris a las garras tmabien en las zonas más salientes y las aristas.

En esta foto se puede ver que tambien hemos dado una capa de marrón oscuro a la peana.















Como toque final damos unas luces en blanco puro en las zonas más salientes. Esto deja demasiado blanco en las garras pero está todo pensado, je, je... y ahora damos un baño con tinta negra aguada de oscurece las garras y les da un pequeño brillo.

Y ya está, solo queda frotar la peana con un pincel seco con pintura marrón claro.
Damos tambien unas pequeñas gotas de cola blanca en la peana para pegar unas briznas de hierba estática.

Etiquetas: ,

5 comentarios:

A las 25 de marzo de 2011, 2:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mooola....muchas gracias por el pintado miniaturil. Lo cierto es que sin los brazos la mini parecia un pervertido de pueblo, con los brazos en su sitio ya es otra cosa, parece lo que es, un bicho rugiendo (o un wrestler haciendo de las suyas) XDDDDDD

 
A las 25 de marzo de 2011, 6:50 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Hummm, no se yo... La pose está bien si lo rodeas de miles de bichillos saliendo de detras de una colina, como si estuviera invovando a su progenie. Pero así a palo seco se le puede sacar lecturas muy risas :-D

Por cierto, que la guía de pintura la he pensado especialmente para tí, a ver si así te animas a pintar alguno. Creo que el trabajo que he hecho con la miniatura está al alcance de cualquiera.

 
A las 28 de marzo de 2011, 3:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me tientes, no me tientes, volver a pintar con mi manita de satán que solo hace el mal (que pinta mal, quiero decir XDDD).

 
A las 30 de marzo de 2011, 3:34 , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Precioso, pero si, esta en plenas jaias con paquito el chocolatero....

Ahora toca hacerlo con lego....

 
A las 30 de marzo de 2011, 6:09 , Blogger trollmaltes ha dicho...

Creo que se me acabaron las opciones con los restos de lego de mi infancia y he visto los precios del lego actual...te sale cara la broma. eso si,lo que un día es un predator del caos, al dia siguiente puede ser un monolito necron. Algo así como los ejércitos de Iker.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio